jueves, 11 de junio de 2009

Sueños de futbolista


Tengo un plan de comprarme un carro, viajar, ascender en mi trabajo, lograr que mis hijos sean mejores que yo etc., los planes empiezan con nuestros sueños y aspiraciones y luego de analizar nuestro entorno, nos ponemos a trabajar para poder llegar a nuestro sueño inicial.

En los planes se pone en juego nuestra voluntad por superar los obstáculos y lograr nuestros objetivos después de pensar en esto quiero expresar y pensar un poco sobre la voluntad humana querer, desear, anhelar y amar la ausencia de uno de estos factores debilitará nuestra voluntad y como consecuencia también nuestras acciones diarias para lograr nuestros sueños.

Para llegar a nuestro sueño debemos de tener presente que las cosas que hagamos o dejemos de hacer hoy son el presente del mañana, me explico mejor, el futuro no se forma de la noche a la mañana este depende de lo que haga hoy e hice ayer nuestro deseo no se convierte en realidad si no hay una acción de por medio, el sueño en si no logra nada, si no las acciones de hoy. Si planeamos lo que tenemos que hacer y las situaciones que creamos tendrán sus efectos.

Existe una formula mágica una situación es un conjunto de hechos y circunstancias creadas por nosotros, nosotros propiciamos causas y estas producen sus efectos, es la conocida relación CAUSA-EFECTO

Les cuento que de niño tuve un sueño, un sueño que quizás muchos de nosotros lo tuvimos, ¿en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con ser futbolistas o no? bueno yo no hice nada para que este sueño se cumpliera no cree situaciones o causas que lograran el efecto deseado de llegar a convertirme en una estrella de……… lo que ustedes quieran ponerle un deporte, un arte, una profesión etc. ahora tengo mas de 35 años y no lo logre.

Les cuento que tengo un hijo que también tuvo el mismo sueño que yo, sin embargo la diferencia conmigo fue que yo lo apoye lo lleve a sus entrenamientos a su club de fútbol y a muchos partidos de fin de semana, esto fue la causa y produjo el efecto deseado llego a jugar muy bien, llego a viajar a España, se esforzó mucho logro mi sueño.

Una cualquier tarde de fútbol mis ojos vieron el mejor partido que en mi vida pude soñar fui el papa mas feliz del mundo al ver a mi hijo volar por los aires y sacar balones imposibles de atajar una y otra vez lo hizo rompía con el pecho todos los ataques de los rivales a mano cambiada saco goles que los papas de los niños del otro equipo ya celebraban, no saben lo orgulloso que me sentía al acabar el partido un espectador me felicito me pidió su nombre y me dijo que suerte de tener un hijo tan talentoso que el no se imaginaba a mi hijo jugando por la selección peruana si no que me auguro que el pequeño portero seria una estrella mundial, y que no le sorprendería que lo llegue a ver jugando en el Bayer Munich de Alemania, pero adivinen que un buen día después del viaje a un campeonato mundial infantil , paso lo que menos me esperaba cambio la pelota por el skate y hasta la fecha no volvió a tocar una pelota, entonces que fue me pregunte que fue de mi sueño que estaba muy cerca de cumplirse y la respuesta la encuentro ahora escribiendo y comunicándome con ustedes no era su sueño era el mió y la voluntad de lograrlo era la de el y no la mía, el no tenia voluntad, no tenia obstáculos para lograrlo, pero no tenia la voluntad, pero para serles honesto espero que algún día la recupere.

1 comentario: